Share

Apoyo a Murcia en la elaboración de la primera guía autonómica de Derecho de Acceso a la información pública

La Comunidad Autónoma de Murcia, en colaboración con Sustentia Innovación Social y la organización internacional de derechos humanos Access Info Europe, ha elaborado y publicado la primera guía de Derecho de Acceso a la información pública en la Región de Murcia.

Esta guía tiene como objetivo orientar a todos los ciudadanos en la tramitación de sus solicitudes de acceso a la información pública que dirijan al personal de la Administración regional murciana.

Access Info Europe y Sustentia han asesorado, asimismo, en la redacción de un protocolo para los funcionarios que aportan esa información, y que se completa con un vídeo explicativo. Para su elaboración se creó un grupo de trabajo, en el seno de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), formado por personal de la Oficina de Transparencia, Participación y Portavoz, del Consejo de Transparencia de la Región de Murcia y de todas las consejerías.


El protocolo se completará con una aplicación informática que permitirá realizar una tramitación electrónica uniforme y completa de las solicitudes de derecho de acceso a la información pública que se presenten en la Administración regional.

Se ha realizado una versión en lectura fácil adaptada a personas en situación de discapacidad, con la colaboración de Plena Inclusión Región de Murcia.