Share

Buscamos analistas de información no financiera

Buscamos profesionales para cubrir varios puestos de analista de información no financiera (ambiental, social, derechos humanos y corrupción) de empresas nacionales e internacionales, con sensibilidad hacia cuestiones de sostenibilidad.

Este análisis se engloba en el proyecto desarrollado por una alianza internacional (Alliance for Corporate Transparency) de la que Sustentia hace parte, relacionado con la implementación de la Directiva Europea sobre información no financiera (Directiva 2014/95/UE).

El trabajo se llevará a cabo siguiendo una metodología ya desarrollada, aplicada y revisada en 2018 durante la primera fase del proyecto. Las personas seleccionadas recibirán formación para conocer el marco de análisis y su aplicación, y tendrán un documento guía como referencia. Además, contarán con el apoyo técnico del equipo de Sustentia Innovación Social.

Las personas seleccionadas se ocuparán de:

  • Identificar documentos públicos de las empresas (más de 500) que harán parte de la muestra.
  • Identificar en ellos la información publicada relacionada con los distintos campos del marco de análisis.
  • Analizar la información respecto a los distintos indicadores y criterios desarrollados en el marco.
  • Vigilar la coherencia interna y externa de los análisis que realicen.
  • Hacer seguimiento a sus actividades, dentro del plan general de proyecto.
  • Coordinarse y reportar internamente con el resto del equipo.
  • Identificar mejoras en la metodología y nuevas áreas de aportación de valor del proyecto.

Los trabajos se realizarán principalmente en las oficinas de Sustentia Innovación Social en Madrid. Se podrá considerar también la posibilidad de combinar, en alguna medida, trabajo en la oficina con teletrabajo. Esto se acordará con las personas que se incorporen, de forma que se garantice la buena marcha del proyecto.

Perfil requerido

Esperamos que las personas aporten:

  • Capacidad de análisis crítico y relacional de información e interpretación de datos.
  • Titulación superior (no se busca una titulación específica).
  • Se valorará la experiencia (profesional, de formación, intereses personales, etc.) y actitud que muestren interés y capacidad para desarrollar el puesto.
  • Interés e involucración en las áreas sobre las que se desarrolla el proyecto (medioambiente, derechos humanos, derechos laborales, sostenibilidad, corrupción, etc.).
  • Conocimiento medio sobre temas relacionados con la planificación y gestión empresarial.
  • Manejo a nivel usuario de herramientas de ofimática y web.
  • Inglés Nivel C1.
  • Otros idiomas valorados: francés, alemán, italiano, griego, rumano.
Descripción del proyecto

Sustentia es cofundador y socio técnico de la “Alianza para la Transparencia Corporativa”, dedicada a analizar cómo las empresas europeas divulgan la información necesaria para comprender su impacto en la sociedad y el medio ambiente, según lo exige la Directiva 2014/95/UE sobre información no financiera.

Aquí puede consultar el informe de 2018 completo con datos detallados, gráficos y análisis.

Descripción Sustentia

Sustentia es una firma de consultoría especializada en innovación social. Posee amplia experiencia en los campos de Empresa y Derechos Humanos, Responsabilidad Social Corporativa, Transparencia y Acceso a la Información, la Cooperación al Desarrollo y Estrategia y Gestión de ONG. Desarrolla su trabajo tanto mediante asesoría técnica como en evaluación y auditoría, investigación y estudios y formación. Conjuga la visión empresarial con la social, a través de la generación de alianzas y gestión de redes, apostando por la creatividad, la innovación y por la generación de conocimiento, potenciando el trabajo con grupos multistakeholder (empresas, sociedad civil, administración pública).

Contacto

Si está interesado en esta posición, puede contactarnos por correo electrónico a través de info@sustentia.com