Share

El equipo de analistas de riesgos no financieros de Sustentia asiste al evento «Rethinking Sustainability»

En la mañana del 18 de octubre, Sustentia ha asistido a la presentación del segundo estudio comparativo elaborado por EY España sobre las memorias de información no financiera de las empresas del IBEX35. Además de conocer la metodología de análisis de EY, hemos podido escuchar las perspectivas de diferentes profesionales relacionados con la materia.

Paneles compuestos por altos cargos
La sesión se ha desarrollado con la presencia de miembros de la CNMV, responsables de fondos de inversión y directores de sostenibilidad de grandes multinacionales. En diferentes mesas redondas, se han abordado los desafíos y tendencias a la hora de aportar información relevante sobre distintas áreas de gestión: gobierno corporativo, cumplimiento normativo, transparencia fiscal, etc. Además de esto, los ponentes han aportado distintas visiones sobre el propósito de los estados no financieros y su creación de valor a largo plazo.

Reflexiones extraídas
En líneas generales, se ha destacado la necesidad de un sistema homogéneo de control de la información no financiera, así como la importancia de aprender a comunicar los impactos ambientales y sociales que están generando las compañías.

Nuestro trabajo
Desde Sustentia, seguimos embarcados en el proyecto Alliance for Corporate Transparency junto con Frank Bold, analizando el desarrollo del marco jurídico europeo (Directiva 2014/95/EU) de reporting empresarial en cuanto a la estrategia de sostenibilidad y RSC. En los próximos meses, Sustentia publicará también sus conclusiones tras analizar más de 1.000 multinacionales europeas a este respecto.