Share

Formando a profesionales en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa de la mano de la UNED

Un año más, la UNED lanza su Curso de Experto Universitario en Responsabilidad Social Corporativa. La creciente sensibilización hacia las preocupaciones de la sociedad hace que sean cada vez más las empresas que desean asumir de manera completa su responsabilidad social utilizando unas prácticas más honestas, siendo más transparentes en la gestión, incorporando los objetivos de los trabajadores en los objetivos de la organización, respetando el medio ambiente, etc. En definitiva, han tomado conciencia de que la legitimidad para poder operar les viene otorgada por los grupos de interés con los que la organización se relaciona como son los accionistas, los trabajadores, los proveedores, los clientes, es decir, la sociedad en general.

El objetivo del curso es proporcionar al estudiante una visión global del significado de la responsabilidad social corporativa, dotándole de las herramientas, instrumentos y habilidades necesarios para planificar, desarrollar y evaluar criterios de responsabilidad social corporativa integrados en las estrategias empresariales. El curso consta de 24 créditos y va dirigido tanto a profesionales que se ocupan de la RSC en su organización y desean afianzar sus conocimientos como a aquellos que desean iniciarse en esta área de conocimiento.

Como cada año durante las pasadas catorce ediciones, Sustentia impartirá el módulo IV: «Estrategias para la Implantación de un Sistema de Gestión de la RSC». El objetivo de este módulo es proponer a los alumnos ejercicios en diversos formatos mediante los que poner en práctica los conocimientos adquiridos hasta el momento en el curso y desarrollar así sus capacidades en la aplicación de las herramientas, modelos e
instrumentos de referencia.

El curso dará comienzo el 17 de enero de 2020 y finalizará el 17 de julio de 2020, el plazo de matrícula finaliza el 30 de noviembre de 2019.

Pulse aquí para obtener más información sobre el curso y el proceso de matriculación.