Share

Campus Transparencia

Venezuela Transparencia ha lanzado este mes de julio el Campus Transparencia, la primera plataforma virtual en español de capacitación en temas de acceso a la información y gestión pública transparente.

La iniciativa nace con el apoyo de la Unión Europea y de Transparencia Internacional y cuenta con contenidos elaborados por Sustentia Innovación Social. El programa está dirigido tanto a funcionarios públicos como a todos los actores sociales: empresarios, estudiantes, políticos y organizaciones de sociedad civil entre otros.

La finalidad última es hacer que los participantes sean conscientes del impacto que puede tener su acción individual con herramientas y conocimientos específicos que contribuyan a la construcción de sistemas de integridad dentro y fuera de las estructuras del Estado. Además, se abordan los distintos usos que la información pública puede tener en el fortalecimiento de la gestión de empresas, entidades públicas y organizaciones de sociedad civil.

Los distintos cursos, cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto, se estructuran en torno a cuatro ejes principales:

  • Derechos Humanos y Corrupción.
  • Información, datos y corrupción.
  • Gestión pública transparente.
  • Anticorrupción.