Share

¿Están preparadas para el European Green Deal las empresas del sur de Europa?

La Unión Europea ha iniciado un ambicioso programa de financiación sostenible que tiene por objeto reorientar los flujos de capital hacia la transición climática y la sostenibilidad. Este programa es una pieza esencial del Eurpean Green Deal y del Plan de Recuperación Covid-19. En este contexto, tanto las empresas como los inversores necesitan información fiable y significativa sobre los riesgos e impactos de las empresas en aspectos de gestión de la sostenibilidad, a fin de aprovechar las oportunidades de inversión y gestionar los retos y las oportunidades en un mundo en rápida evolución.

El próximo 1 de diciembre (14h – 15.30h) será el lanzamiento de la investigación sobre la información publicada por 303 empresas sobre clima y medio ambiente en 2020, en un seminario web en el que participará Sustentia: «¿Están las empresas del sur de Europa preparadas para el European Green Deal?«

El seminario incluirá la revisión de los resultados de las empresas del sur de Europa incluidas en la muestra, 56 de ellas españolas. Se debatirá sobre el papel de la publicación de información por parte de las empresas en el los programas de Finanzas Sostenibles, Transición Climática y Reconstrucción COVID-19 en marcha en Europa.

La inscripción está abierta aquí.

El estudio se publica en el momento en que la Comisión Europea está finalizando su propuesta de reforma de la Directiva de la UE sobre Información no Financiera, y prevé crear un organismo dedicado a la estandarización de información sobre sostenibilidad. ¿Qué cambios traerá esta reforma? El evento abordará las oportunidades y los mayores retos para las empresas de España, Italia y Grecia.