Share

Seminario de DDHH en las cadenas de valor y proveedores

Organizado por las Redes Global Compact Argentina y Paraguay, y el ICEX.

Sustentia Innovación Social participó recientemente en el Seminario: El papel de los DDHH en las cadenas de valor y el desarrollo de los proveedores” propuesto por la Ventana ADELANTE de la Cooperación Triangular Unión Europea – América Latina y el Caribe.

Este seminario fue organizado por las Redes Global Compact Argentina y Paraguay, y el Instituto de Crédito Oficial de España e ICEX España Exportación e Inversiones. Carlos Cordero, Director de Sustentia, participó como ponente en el Panel I: “Tendencias, regulaciones y nuevas exigencias”.

Su participación se centró especialmente en compartir sobre:

  • Estrategia de implementación de los principios rectores de los DDHH y Empresas en la cadena de valor del negocio.
  • Marco normativo de obligado cumplimiento para empresas europeas con cadenas de suministro en países en desarrollo, proporcionado por la Unión Europea.
  • Metodologías prácticas previstas para lograr el impacto esperado.

En el Panel I participó también Fernanda Hopenhaym, integrante del Grupo de Trabajo de ONU sobre Empresas y Derechos Humanos.

En el Panel II participaron los Responsables de Desarrollo Sostenible de tres empresas: ARCOR Argentina, Las Tacuaras Paraguay, y Bolton Food España-Ecuador. Ellos presentaron estrategias para el respeto a los derechos humanos en sus empresas del sector alimentación.