Sustentia
Sustentia Innovación Social es una consultora creada en 2004 que conjuga la visión empresarial con la social, a través de la generación de alianzas y gestión de redes, apostando por la creatividad, la innovación y la generación de conocimiento.
Posee amplia experiencia en los campos de Empresa y Derechos Humanos, Anticorrupción, Derecho de Acceso a la Información, Gobierno y Gestión de ONG, Responsabilidad Social y Desarrollo. Sustentia investiga, da formación, asistencia técnica, realiza evaluaciones.
Sustentia Innovación Social trabaja para y en colaboración con instituciones públicas y privadas, con grupos multistakeholder que incluyen universidades, empresas, asociaciones empresariales, ONG, sindicatos y asociaciones de consumidores, tanto en España, como en Europa y Latinoamérica.
- Profesionales con más de 15 años de experiencia en el mundo empresarial y en
organizaciones de la sociedad civil. - Experiencia en consultoría, asesoría y auditoría a empresas y organizaciones sociales de ámbito nacional e internacional.
- Apoyo en la construcción de política pública con un enfoque de derechos.
- Docencia universitaria y formación a organizaciones, empresas e instituciones públicas.
- Investigación y realización de estudios sobre Derechos Humanos y Empresa, RSC, Transparencia y Acceso a la Información, Desarrollo y Estrategia y Gestión de las ONG.
- Colaboraciones con instituciones públicas nacionales de diversos países en lo relativo a la Transparencia de la Administración Pública y Anti-Corrupción.
- Realización de estudios e investigaciones en el ámbito de la Fiscalidad de las empresas y transparencia de su información relevante.
- Participación en la definición de Normas y Modelos de RSC y Calidad.
- Participación en foros multi-stakeholder y en numerosos seminarios, mesas redondas y congresos internacionales.
Estos perfiles profesionales proporcionan a Sustentia diferentes fortalezas:
- Amplia visión del entorno empresarial conjugada con un profundo conocimiento del mundo social.
- Experiencia en la utilización de metodologías y herramientas de consultoría aplicables al diseño estratégico, la gestión de proyectos y la evaluación de resultados.
- Reforzamiento del equipo a través de trabajo en red mediante acceso a expertos en diferentes disciplinas con posibilidades de integrarse en proyectos.
- Flexibilidad a la hora de acometer proyectos en diferentes entornos y con clientes de diferentes características y tamaño.”